L I B R O – de – V I S I T A S (clicka aquí)

~ by segundageneracion on August 23, 2007.

26 Responses to “L I B R O – de – V I S I T A S (clicka aquí)”

  1. Un saludo y una invitación.
    El día 11 de Septiembre de 2007, a las 11:30 hrs. en la UAHC , Providencia,se llevará a efecto Inauguración CEMDH y Conferencia: Memoria y Terrorismo de Estado de Juan Carlos Marín y comentarios de Nelsón Caucoto y Felipe Portales.
    Esperamos contar con esta Segunda Generación consciente y activa que está construyendo Memoria.
    Un abrazo cálido y la esperanza que trabajemos en conjunto de acá en edelante.
    56 2 2079730
    Adriana Goñi
    Antropologa

  2. querida.compañerita que alegria tener este espacio para poder comunicarnos . nosotros estuvimos en rumania en el año 74 y 75 vivimos en el cartier militar bl 11 primer piso tengo algunas fotos de la epoca tratare de mandarlas.gracias y felicitaciones por esta hermosa iniciativa perdon por la gramatica se me hesta olvidando el castellano?pronto quedare muda JI JI cariños de chabela s 26

  3. hola chabela, ¿cuál es tu apellido?
    sería interesante ver esas fotos. una de las tareas que nos hemos auto impuesto es recolectar fotos de esos tiempos para hacer una exposición. la próxima vez que nos juntemos lo anunciaremos aquí por si te interesa.

  4. hola mi nombre conpleto es yolanda alvarez y la (chapa)es chabela s 26 es como me conocieron en mis años mosos.y no soy de vuestra generacion mas bien la de tus viejos.y las promesas son deudas pronto mandare las fotos.

  5. Me alegro, Chavela. ¿Vives en Chile ahora? Yo tambien soy del M-11. Nos encantará ver tus fotos! Gracias por tue mensajes. Un abrazo, si sanatate!

  6. Para los que lean esta página:
    Nuestra amiga Elcira Sánchez nos comunica a través de Marcela que el sábado8 de diciembre falleció su mamá, después de una larga operación al corazón. Desde aquí le envió un sentido pésame a la familia Sánchez con quien compartí tanto en Rumania como en Suecia. Con Consuelo y Mercedes fuimos compañeros de curso además de vecinos y amigos.
    Un cariñoso abrazo para ustedes tanto de mi parte como de mi familia.
    Daniel

    PS. El funeral es el martes a las 15 hrs., en el parque del Recuerdo (Vespucio con Recoleta). Ese mismo día llega la Consuelo de Suecia, y la Coca creo que llega mañana. El velorio está ocurriendo en la Capilla La Farfana, en el paradero 15 de Pajaritos.

  7. Hola! que rico encontrar un lazo con el pasado! Mi nombre es Gloria Serrano (ex Loly); vivi en el M18 (piso 3)en Drumul Taberei. Mis papis son Hernan Serrano(el flaco), y Lily (que cantaba en el grupo de las mujeres); mi hermanito es Patricio.
    Me imagino q nadie me ubicara ya q por lo que he leido casi todos los que chatean en el oracol son del M20 y M15.
    Ubico uno q otro nombre (recuerdos de las tabaras de Navodari y Cheia) pero mi memoria esta pal gato…
    Mis recuerdos mas queridos son de las chicas del M18, Andrea Lora, Lorena Rosales (a la que encontre en Pza Italia en el ’98 – perdi tu numero Lorena!!!! buaaaaaa), Marita y Alejandra Ramirez, Ruth (de Bolivia), Pamela Gonzales, Sonia Flores, etc, etc.
    Bueno, no sigo escribiendo ya q no se si este mensaje le llegara a alguien…
    Ah, tengo planeado ir a Chile en Abril asi q rescatare un par de fotitos de esos tiempos para agregar a su coleccion. Con un poco de suerte me pueda encontrar con las chicas del M18 si aun estan en Stgo.
    un beso y gracias por esta pagina web!! se pasaron!!!
    Gloria (6 Feb 2008)

  8. Hola Gloria

    Envié tu mensaje a Marita, Lorena y Reinaldo (hermano de Sonia). Pero no dejste ninguna dirección donde contactarte…Ojalá vuelvsa a aparecerte por aquí.

    Sanatate si numai bine!

  9. hola loly

  10. hola loly
    como estas te acuerdas de mi espero que si porque yo me acuerdo de ti como esta tu hermano te dejo mi email diegovargas22@hotmail.com escribe beso

  11. Hola a todos, absolutamente a todos los chilenos que vivieron en la frumoasa, en especial a los que todavía hablan el “rumañol”. Soy de la primera generación, quizás si de la intermedia porque en el 75 eramos jóvenes. Mis recuerdos más intensos los tengo de la gran actividad solidaria que realizábamos. Había varios dirigentes que nos mantenían muy activos y fue, de alguna manera, una terapia que nos ayudó a mantener la cohesión y la dignidad de exiliados. ¿Alguien se acuerda del “viejo de los rulos” en el M-18? ¿del compañero Rosales, Ramírez, el Pato Rivera, Joel Sánchez, encargado de la Jota, de Remigio Utreras, etc, etc,.? Bellos tiempos, intensos como dije, pero únicos. De algunos de los nombrados he sabido después. También tengo algunas fotitos que haré llegar pronto. He sabido de Julián Muñoz, uno grandote que vivía en el M-18 y vive ahora en Suecia. En fín, seguiré escribiendo y ojalá me inviten si hacen algún encuentro en Santiago.
    Larevedere
    Ricardo

  12. Hola, ce mai faci (para todos)! Gracias Marcela por pasar mi mensaje…que bruta que soy; no se me ocurrio anotar mi direccion email: gloriasrb@hotmail.com.
    Diego, te escribo via mi email.
    Un beso a todos
    Gloria

  13. Gloria, despues me di cuenta de que estos mensajes tambien llegan al correo de 2da generacion, asi que alli sale tu correo. Marita me lo pidio asi que se lo di, y seguramente ya te escribio.

    Me fijare tmb. en el correo de Ricardo, porque aun no se de cual Ricardo se trata…En todo caso me alegro Ricardo, tu mensaje se lo mande a los demas de aqui de Santiago, y ya te invitaremos a uno de nuestros encuentros de “rumanos”… Somos mici, mijlocii, y grandes.
    ¿Hace cuanto tiempo que vives en Chile?
    Bueno, espero que sigamos en contacto.

    la revedere

  14. Me olvide de poner mi nombre, la que escribio aqui arriba fui yo, la Marcela

  15. Hola Marcela
    Marita se contacto conmigo y nos veremos en Stgo en Abril. Ojala Lorena Rosales se aparezca tb. Yo me imagino q el q escribio la nota mas arriba es Ricardo FLores ya que menciona el M18 y el ‘viejo de los rulos’..
    Pa!
    Gloria

  16. Que bueno, Gloria. La Lorena anda perdida hace tiempo, ojalá se aparezca tmb. Tu donde vives ahora? Ojalá traigas fotos

  17. hola Marcela. Vivo en Perth, Australia desde el 94. las fotos que prometi estan en casa en Chile asi q tratare de encontrar un par para scanear y enviarte. que pena q ire solo por un mes, seria entrete conocer a la gente q vivio en Rumania – yo no me acuerdo de muchos, solo los de mi edad (y mi memoria es terrible encima de todo!). Bueno, ojala disfutes los dias libres por semana santa. Chau! Gloria

  18. hola Marcela.
    yo me llamo Patricia y desde que deje bucaresti vivo en Canada.Te contare que en la foto titulada primer invierno, donde apareces tu tambien sale mi hijo Juanito C
    andia que por esos tiempos tenia 3 anos. En mis recuerdos estan Marcela Osorio ,su esposo Nelson e hijos , la familia Olivares. el papito corazon , y muchos mas. En todo caso te mando este mensaje para felicitarlos a todos por tan bonito trabajo y a la ves indicarles que puedo aportar con unas fotos del equipo infantil de football del block M 15 .
    chaito Patricia

  19. Hola Gloria y hola Patricia. Yo no soy la Marcela Carvajal, u Osorio, sino que la Vera, del M-11 y del M-15. Hace poco estuve con Marcela Osorio, preparó un banquete exquisito de comida rumana para el cumpleaños del Marcelo Tapia (que cumpliÓ cuatro decadas), y nos encontramos con otros “rumanos” más. ¿Tienen más contactro con otros chilenos de Rumania por allá? Bueno, supongo que sabes que el papito corazón falleció en Rumania, y los Olivares siguen en Suecia.
    Bienvenidas sean las fotos. Y bienvenidas inapoi cuando vengan!
    Cu bine

  20. Estimados amig@s:
    Les invita a tomar contacto con el Archivo de la memoria histórica colectiva de chilenos en Fisksätra (barrio multicultural de estocolmo),
    Alfonso Madrid
    Grupodesc_estocolmo@yahoo.com

  21. Tovaras…
    Saludos a todos los amigos chilenos que residieron en Rumania.
    Jamas imagine tener la posibilidad de contactar por este medio a quienes conoci en bucurest, y con quienes compartiesos esos momentos duros dde lo que representa el exilio, amigos como Carlos Ramirez, su esposa y sus dos hijas, creo que se llaman marita y la otra alejandra, estaban pequeñitas, el pollo carlos y otros que intentare recordar y que buscare en mis notas de esos años que estuve alli.
    No soy Chileno, soy venezolano y estuve en la Academia Armata Stefan georgiu, en el curso que dictaban alli y que posiblemente algunos de uds saben.
    Ojala pueda reencontrar a algunos de esos extraordinarios amigos de entonces. Luego mandare algunas fotos que tengo (debo buscarlas en algun lado de mi casa).
    Gracias por aperturar este espacio.
    Le revedere

  22. Que alegría leer el mensaje de Gheorghe Zbaganu y saber que hay gente que nos recuerda y para quienes nuestra estadía allá fue importante. Quizá estoy siendo un poco duro con nosotros mismos, porque hubo muchos amigos, pero saber que con nuestra historia y nuestra visión de las cosas, fuimos un pequeño aporte resulta casi emocionante, porque muchas veces he pensado que sólo significamos un problema para nuestros anfitriones: nuestros vecinos, nuestros profesores e incluso para las autoridades rumanas. Así que gracias Gheorghe.

  23. HOLA, ME ENCANTA ESTE RINCONCITO, Y LOS ADMIRO MUCHO, SU VALOR, SU PERSEVERANCIA EN REVALORIZAR LOS DERECHOS HUMANOS, LA CULTURA Y DE TODO UN POCO. LOS LLEVO A MI BLOGS CON UN BELLO ARTÍCULO Y LOS PONGO CÓMO VÍNCULO.
    BSOS.

  24. Hola i saludos a todos chilenos de rumania de monica morales

  25. Marcela enviame tu correo que me encantas

  26. Saludos a todos los chilenos .Desde Argentina y para cada uno de ustedes mi afecto y reconocimiento

Leave a Reply

 
