persepolis

“Persepolis” es una película de animación basada en la novela gráfica de Marjane Satrapi. Obtuvo un Globo de Oro, el Premio del jurado en el Festival de Cannes 2007, y el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine Cinemanila.

“Persépolis” es la historia de Marjane, y comienza a partir del año 1979, cuando a los diez años es testigo del cambio que pone fin a más de cincuenta años de reinado del sha de Persia en Irán, y da paso a una república islámica.

Cuando los fundamentalistas toman el poder forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, Marjane descubre el punk, ABBA y a Iron Maiden mientras vive el terror de la persecución y de la guerra de Irán e Irak. Como adolescente la envían a Europa, donde comienza una nueva vida, se hace de amigos y de amores, pero finalmente vuelve a su país y su familia, aunque eso signifique ponerse el velo y sentirse sometida a una sociedad tiránica…

Marjane es una niña rebelde que nos recuerda a Mafalda. Sus padres son intelectuales progresistas y partidarios del islamismo moderado. Tiene una considerable inquietud intelectual y una notable imaginación, que la lleva a mantener conversaciones con Dios y a soñar con llegar a ser profeta. Con las voces originales en francés de Catherine Deneuve y Chiara Mastroiani.

La película está basada en los cuatro álbums de cómics de Marjane Strapi, “Persépolis”, que han tenido un considerable éxito de ventas y han obtenido un gran número de premios. Los dibujos y las animaciones del filme, son singularmente muy bien logrados.

Ver la página oficial de la película aquí (click)

Ver artículo sobre ¨Persépolis” en El Mundo aquí (click)

Ver tiras aquí (click)

___________________________________________________________________________________

Ver el trailer de la película:

Ver secuencia:

:::

 


 
%d bloggers like this: